Forjado de “hueco por macizo”

hueco-por-macizoEl “Hueco por macizo” es un tipo de forjado donde la separación entre vigas es igual al ancho de las estas.

Es uno de los  habituales  en las construcciones tradicionales del centro de Madrid, donde se  solía utilizar yeso y cascotes o mortero  para rellenar el espacio entre viguetas, enrollando previamente los maderos con tomiza, una cuerda de esparto que permite el agarre del entrevigado.

Anuncios
Forjado de “hueco por macizo”

3 comentarios en “Forjado de “hueco por macizo”

  1. magdalena dijo:

    buenisimo!, me apasiona el tema, he dado con esta pagina buscando información sobre como apuntalar (apear creo que le llaman ustedes) una cubierta (forjado) de bovedillas de ladrillos deteriorada para reconsolidar, los sistemas constructivos de la “madre patria” son similares por aqui, ya que muchos maestros de obras vinieron de esos pagos………los estaré visitando!
    suerte!

    Me gusta

  2. Mucha gracias Magdalena, precisamente el objetivo de esta página es dar soporte y difusión de estos sistemas constructivos tradicionales, valorando así la rehabilitación frente a la demolición imperante aquí en los últimos 30 años, ya que además del valor histórico y social se trata una tecnología preindustrial que utiliza materiales sanos, próximos y naturales y cuyos diseños siguen criterios bioclimáticos.
    En este sentido te invitamos participar y a que envíes artículos o dudas a la dirección de correo desde tu experiencia al otro lado del Atlántico, las colgaremos para su análisis y discusión, somos conscientes de la migración de los maestros de obra y de sus métodos de edificación ( http://bioclimatica.farfanestella.es/?p=108 ) y será realmente interesante contar con todas las visiones posibles.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s