Actuación temporal en solar de Lavapiés

 

Ya hemos hablado de en esta página de algunos de los problemas que conlleva la existencia de solares abandonados en los centros de las ciudades. Arquitectos como Santiago Cirugeda llevan tiempo ideando iniciativas que sensibilicen sobre este particular, incidiendo especialmente  en la falta de espacios públicos en los cascos históricos como el de Sevilla.

En noviembre de 2007, tras los talleres de Urbanacción organizados en La Casa Encendida, surgió la iniciativa de intervenir en un solar desocupado del barrio de Lavapiés  situado en la calle Embajadores 27.

La acción consistía en retirar las vallas, limpiar el solar y prepararlo para uso público. Se denominó La playa de la Bola y fue llevada a cabo por Raumlabor (Matthias Ricks y Jan Liesegang, Berlín) y BASURAMA.

El experimento duro unos meses ya que no se trataba de un solar realmente abandonado (como otros muchos del barrio)  y el propietario del solar tenía proyectado levantar sobre el un edificio de viviendas que ya está construido.

Anuncios
Actuación temporal en solar de Lavapiés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s