Día Mundial de la Diversidad Cultural en Lavapiés


diversidad-cultural_cabestreros3El próximo jueves 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, este año el tema central será la contribución de la diversidad cultural al desarrollo sostenible y la paz.

Como bien dice  Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, en un mensaje publicado con motivo de este día  “La diversidad cultural no se decreta, sino que se observa y se practica”. Con esta  filosofía, en  Lavapiés, los vecinos del barrio y la AVV La Corrala lo van a celebrar en la plaza de Cabestreros  a partir de las 8 de la tarde mediante diversas acciones y actividades interculturales.

Para el evento, que trata de mostrar la riqueza cultural y humana de este barrio y la buena convivencia que existe,  pese a lo que se muestra habitualmente , se cuenta con la implicación de  sus habitantes a través  del llamamiento a traer su silla de casa, de forma que los asientos de la plaza se cedan cortésmente a los que viven mas lejos y vienen a compartir este espacio público.

Entre las actividades ya previstas  están la Muestra fotográfica  no retornable 100gr. de conserva multicultural en envase reciclado” ,  la intervención del grupo teatral La Leonera,  la exposición de la obra pictórica de Juan Antonio Aznar y la proyección del documental sobre Lavapiés ” En la corrala“.

traete-tu-silla2

100gramos6


Anuncios
Día Mundial de la Diversidad Cultural en Lavapiés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s