Canalones de Cinc vs PVC

canalan-cinc

Los canalones en Madrid se han fabricado tradicionalmente con cinc. Este material se puede reutilizar y reciclar, siendo lo mas recomendable  en casos de rehabilitación, mantenerlo una vez reparadas las posibles fugas o deformaciones.

Actualmente resultan muy caros y se tiende a sustituirlos por acero galvanizado (que no es otra cosa que chapa recubierta de una capa protectora de cinc) o PVC.

.

.

.

canalan-pvc4Este es el estado en que quedaron la mayoría de los canalones de PVC de Madrid tras la granizada de setiembre.

El gasto que está suponiendo a las comunidades de vecinos es grande, ya que implica la colocación de andamio en toda la fachada y levantar las tres primeras lineas de teja.

Teniendo en cuenta que además es un material sintético contaminante y que la diferencia de precio con  la chapa galvanizada es despreciable solo se explica la elección de este material por la comodidad del constructor a la hora de colocarlo, a no ser que se busque  la obsolescencia del elemento para asegurar futuros trabajos.

Anuncios
Canalones de Cinc vs PVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s